Me gustaría compartirte todo lo que voy creando y aprendiseñando...

Ingresa tu email para recibir mis artículos:

martes, 12 de mayo de 2009

, ,

Google Analytics para Twitter Twitalyzer


Twitter y sus innumerables aplicaciones satélites siguen sorprendiéndome.
Este sitio que voy a presentarle a continuación es una de las 50 aplicaciones web de mayor tráfico en internet que tiene relación con Twitter, segun Alexa, y que ayuda a los usuarios de ese sistema de microblogging a maximizar sus experiencias dentro de la Twitósfera.

Twitalyzer es la herramienta equivalente al Google Analytics pero solamente aplicable a cuentas de Twitter. Simplemente introduzca su nombre de usuario de Twitter y podrá obtener su análisis completo. Twitalyzer analiza cinco aspectos de su cuenta en particular:

1. Influencia - una medida de su "alcance" a otros usuarios de Twitter mediante el examen de sus seguidores, retweets, etc
. Basicamente a través de este análisis podemos determinar cuanto impacto tienen nuestros tweets en todo el sistema.

2. Señal - una medida de la información que pasa a lo largo de sus actualizaciones, tales como direcciones URL y retweets


3. Generosidad - una medida de su propensión a retweet


4. Velocidad - una medición de su tasa de contribución (al parecer Twitter puede manejar
1500 actualizaciones semanales por usuario)

5. Influencia - aqui podemos ver exactamente en un porcentaje determinado cual es nuestra influencia en Twitter, se analizan varios factores pero basicamente la interacción con otros usuarios y los links de retweet's.


Mi experiencia con Twitalyzer

Básicamente esta herramienta me ayudó a determinar que tengo que dejar de generar tanto "ruido" y enfocarme más en tratar de lograr mayores retweeting. De esta manera supe que por ejemplo puedo diagramar mayores links de retroceso otros usuarios pero publicando con mayor frecuencia.

La información que proporciona esta herramienta nos dará las pautas necesarias para saber si estamos realizando SEO y cuanto impacto tienen nuestros post en Twitter, asi por ejemplo, podemos solo limitarnos a publicar tweets de calidad y con mucha frecuencia si lo que necesitamos son mayores re tweets en vez de pedirlo directamente a otros usuarios o interactuar con ellos.

Para finalizar solo me resta decir que los resultados obtenidos varian segun los cambios que vayamos realizando en el tiempo. Lo bueno de este sistema es que nos brinda algunos tips según los números que vayamos obteniendo en el análisis.

Lo malo:
Este sistema tarda hasta 2 minutos en brindar un análisis (yo creo que vale la pena esperar pero...)
Lo segundo que juega en contra es que está totalmente en idioma inglés.

Para usar Twitalyzer visite: http://www.twitalyzer.com/

Para seguirme en Twitter:
http://twitter.com/alexbobadilla


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 comentarios COMENTALO!:

Publicar un comentario

Comenta con moderación. Por Favor No Hagas Spam. Si vas a publicar un enlace elije la opción "nombre/url". No publiques datos personales que puedan comprometer tu seguridad. Los comentarios que no cumplan con estas directrices serán moderados. Gracias.

🤔Qué sentiste al leer este post?🤔

💯👨‍🚀 10 cosas que aprendí en los últimos 10 años

🏆👌¿Qué objetivos tienes para 2020 y cómo lograrlos? https://t.co/nXdrVg5PlA #metas #objetivos #negocios #pareja #familia #202...

🤓Estos otros post ayudaron a muchos lectores a tomar mejores decisiones: